¿El recorrido del Mont Blanc es accesible a los senderistas debutantes?

25/10/2019

 

 

Soñáis con el recorrido del Mont Blanc. El techo de Europa os llama y os gustaría descubrir la más alta cordillera de los Alpes en todo su esplendor y viviendo una aventura inolvidable de varios días. La decisión está tomada pero os preguntáis si tenéis el nivel suficiente?

 

 

¡Que no cunda el pánico! Os aseguramos que podéis hacerlo con la condición de saber lo que os espera!

 

 

 

El recorrido del Mont Blanc en breves

 

Es importante de primeras visualizar vuestra ruta del Mont Blanc y sus particularidades con el fin de poder daros cuenta de los esfuerzos que debéis considerar de llevar a cabo. Las siguientes cifras sobre la ruta alrededor de la cordillera os da una primera idea:

 

- Una distancia total de 170Km

- La travesía de tres países : Francia, Italia y Suiza

- Una caminata en media montaña

- 7 a 10 días para hacer el recorrido completo

- 5 a 6 horas de caminata cotidiana

- Dos sentidos de ruta: horario y antihorario con un dificultad equivalente

 

 

En resumen, el recorrido del Mont Blanc es una caminata que se prepara un mínimo pero que no es insuperable para caminantes principiantes, intermediario.

 

 

Se tratará de preparar bien su trayecto y de revisar bien su material antes de empezar la aventura (no planeéis meter por primera vez vuestros pares de zapatos de caminar que acabáis de comprar!).

 

 

 

Una preparación que funciona para todos: mejorar su resistencia

 

La principal dificultad del recorrido del Mont Blanc es su duración, se necesita entre 7 y 10 días para efectuar un buen recorrido de la cordillera, con duraciones de marcha cotidianas que pueden parecer largas cuando no estamos acostumbrados.

 

 

En 7 días, el itinerario tomado propone etapas de aproximadamente 5 horas sobre senderos fáciles, y dispone la mayor parte del tiempo de atajos en bus en ciertos valles.

 

 

En 10 días, el recorrido del Mont Blanc se hace en etapas de más o menos 6 horas de caminata y algunas tendrán más camino que hacer (entre +600m et +1700m), es un pequeño reto suplementario!!

 

 

Durante vuestra preparación la prioridad se convierte entonces en mejorar su resistencia para poder hacer frente al esfuerzo sobre la duración y poder disfrutar de la caminata sin tener que pararse demasiadas veces (aunque es una excelente ocasión para sacar fotos).

 

 

Podéis por ejemplo empezar a caminar cada vez más tiempo, y efectuar dos o tres salidas largas (de 4-5 horas) para acostumbraros.

 

 

Deseáis empezar de forma más tranquila? Descubrid nuestro recorrido del Mont Blanc clásico de 7 días.

 

Os sentís preparado(a)s? El Mont Blanc os abre las puertas con un recorrido completo de 10 días!!

 

 

Unos descansos y refugios durante la caminata.

 

Para vuestro recorrido del Mont Blanc, tenéis la elección entre varios tipos de alojamientos y varias fórmulas, que hasta pueden ser distintos cada noche! Podéis elegir la comodidad que deseáis, y adaptar vuestras etapas en función del lugar donde deseáis llegar!

 

 

 

El recorrido del Mont Blanc clásico en dormitorio común:

 

El itinerario del recorrido del Mont Blanc está muy bien dotado en refugio, lo que permite prever sus etapas con antelación. La solución la más recurrente es de pasar la noche en un dormitorio común. Podréis de esta forma disfrutar de la noche para intercambiar experiencias con otros excursionistas, alrededor de un plato caliente!

 

 

Nuestro artículo sobre los puntos de vistas alrededor del Mont Blanc presenta incluso algunos de estos refugios, descubrirlos!!

 

 

Descubre nuestro recorrido del Mont Blanc clásico en dormitorio con algunas fotos.

 

 

 

 

 

El tour del Mont Blanc toda comodidad:

 

Hacer el tour del Mont Blanc es ante todo una aventura para disfrutarla, y si estáis acostumbrados a la comodidad, es posible pasar todas las noches del tour en habitaciones individuales! Será así más fácil para vuestro descanso y recargar la energía corporal cada día.

 

 

Eligiendo este tipo de fórmula seréis llevados a dormir en los refugios más confortables pero también en casas de montaña y hoteles, para aprovechar la comodidad moderna.

 

 

Cairn Trekking os propone un tour del Mont Blanc en 7 días todo confort, con noche en el más confortable de los refugios, en casas de montaña y en hoteles.

 

 

 

El recorrido del Mont Blanc en campamento:

 

El campamento permite vivir vuestro tour del Mont Blanc acercándose lo más cerca de la naturaleza. En tiendas de campañas y preparando vuestras comidas, viviréis al ritmo de la montaña. El confort dependerá de vuestro material. Su peso y su calidad para pasar la noche.

 

 

¡Ojo! Sin embargo, el campamento esta prohibido en Suiza, y regularizado en Italia, informaros antes de salir a la aventura para evitar malas sorpresas!

 

 

Organizar vuestra caminata en autonomía pero con transporte de mochilas con nuestro tour del Mont Blanc en libertad sin mochila.

 

 

 

Las posibilidades para hacer que vuestro tour del Mont Blanc sea más leve

 

Podéis contemplar de efectuar vuestro tour del Mont Blanc en dos veces, en dos años consecutivos: una primera parte entre los Houches y Courmayeur, y finalmente una segunda entre Courmayeur y los Houches, para así realizar la mítica vuelta.

 

 

Además, algunos trayectos en los valles pueden ser acortados tomando servicios de transporte en común, y también algunos teleféricos pueden haceros evitar una pendiente que os puede parecer insuperable.

 

 

¿Pensáis que 7 días es demasiado largo? Cairn Trekking os ha preparado las mejores caminatas en un fin de semana. En dos días tendréis la ocasión de ver preciosos panoramas sobre el techo de Europa, disfrutaréis de un atardecer casi tocando las estrellas y con muchas emociones.

 

 

 

 

El transporte de mochilas para caminar la espalda ligera 

 

¿Teméis que el peso de vuestra mochila os moleste? En este caso también las soluciones existen. Podréis efectuar el tour del Mont Blanc reduciendo el peso de vuestra mochila al máximo y llevar lo más mínimo o sino elegir el tour con transporte de mochilas. 

 

 

Con esta opción llevaréis con vosotros para el día lo que os haga falta para la etapa: agua, una chaqueta, calcetines secos… y dejaréis en vuestra mochila ropa de cambio, neceser de baño y el resto que sería demsiado pesado... 

 

 

Vuestra mochila será enviada a lo largo de las etapas que efectuaréis, no tendréis así nada más que la necesidad de vuestra mochila de día y saldréis más ligeros cada mañana! 

 

 

¿Queréis probar la aventura en libertad sin mochila? Nuestro tour del Mont Blanc clásico en dormitorio y sin mochila está hecho para vosotros!! 

 

 

 

Resumen artículo

 

Como habréis entendido, lo esencial de un tour del Mont Blanc es ante todo de disfrutar de vuestra aventura. La dificultad no está automáticamente buscada, y el placer de la caminata es la prioridad.

 

 

El recorrido, su duración, su dificultad, son adaptables en función de los deseos y de los niveles de cada uno.

 

 

Vuestro tour del Mont Blanc será único, y dependerá de vuestras elecciones. Podréis marchar solo o con un guía, con vuestras mochilas o sin, sois vosotros quienes decidís.

 

 

Varias etapas son posibles, entonces porque no hacer el tour del Mont Blanc varias veces?

 

 

Contáctenos

+33 4 50 34 48 03

Pago seguro
Sarl Cairn 41 chemin du communal 74440 Taninges
N° Atout France n°IM074190009
SIRET : 849 521 869 00016
garantie financière: Groupama assurance-crédit
8-10 rue d’Astorg, 75008 Paris
ass RC pro: MMA IARD
14 BD marie et alexandre Oyon 72030 Le Mans