Preguntas Frecuentes
Senderismo sin llevar equipaje
Senderismo llevando equipaje
Caminando en grupo guiado
Trekking sin guía
Estancias "vivac"
El transporte de su equipaje
Mulos y mulas, qué son?
Borricos y borricas...
Niveles de dificultad
Seguro de cancelación
Seguro de repatriación
Senderismo sin llevar equipaje

Bienvenido al mundo del excursionista práctico! Sólo el placer de caminar sin llevar exceso de peso. Una mochila, para transportar las cosas necesarias para el día (bebida, gafas de sol,, etc ...) será lo que necesita. Nosotros nos encargamos de llevar por usted el resto de equipaje (ropa para cambiarse, artículos de aseo, toallas, ropa de cama, etc ...) que usted encontrará todas las tardes en el refugio.

Senderismo llevando equipaje

Va a llevar en su mochila todo lo necesario para hacer la caminata (ropa para cambiarse, bolsa de aseo, etc ...) Así que va a necesitar una mochila de buena calidad con cinturón de ajuste lumbar y tirantes anchos y acolchados. Para un cierto confort, el peso total de la mochila no debe exceder de 8 kg. Elija pues una mochila de calidad. Haga la elección de ropa técnica por su ligereza. Rehusar los jean y suéteres de algodón.

Caminando en grupo guiado

No escogerá por casualidad esta fórmula. Acompañado por un guía (guía de media montaña, titulado) no se pierda nada durante su caminata: animales encaramados en las rocas, el buitre o el águila real en el cielo, alfombras de flores delicadas ó saxífragas de historia peculiar, la geología de los lugares visitados, los estilos de vida de los antepasados tan bien adaptados a las condiciones de vida en la montaña ... No sólo cruzará por maravillosos paisajes sino también va a tener todo el conocimiento acerca de la vida en los espacios de montaña. Senderismo y Cultura en el programa...

Trekking sin guía

Especialmente indicado si usted es un experto y tiene un lado más aventurero. Usted debe saber, por supuesto, leer un mapa y orientarse sin depender de los paneles indicadores. Nosotros reservamos su alojamiento en media pensión; y en función de la fórmula elegida, le proporcionamos mapas detallados y aseguramos el transporte de su equipaje de una etapa a la otra.

Estancias "vivac"

Te alojas en una tienda de campaña de dos plazas. Vienes con tu saco de dormir y colchón de camping (auto inflable, es aún mejor!). Las comidas se preparan todos juntos. A veces al aire libre, a veces protegido en la tienda. En el atardecer, la luz está preciosa y usted sabe que está viviendo un momento único. Las estancias en vivac están destinadas a jóvenes excursionistas o mochileros. Amantes del confort, absténganse de esta fórmula atractiva por el precio. Los amantes del camping son bienvenidos.

El transporte de su equipaje

Nos encargamos del transporte de su equipaje cuando usted elige una excursión con un guía de montaña o en una caminata sin guía con la opción “transporte de equipaje”. Siempre que sea posible, en un grupo guiado, sustituimos un vehículo por una mula o un mulo. Una visión más ecológica y una manera de no dejar desaparecer las mulas de las montañas! Y es nuestra imagen de marca durante 25 años ...

Mulos y mulas, qué son?

Mulo o mula, que es el nombre de la hembra, son el resultado del cruce entre una yegua y un burro. Mulo o mula son parecidos al caballo por el tamaño, pero son más robustos y tienen un carácter menos espantadizo. Estos animales están especialmente preparados para llevar cargas pesadas en zonas de montaña y se han convertido desde hace cientos de años en un auxiliar valioso para los hombres en duras condiciones de vida. Hoy en día, algunos lugareños todavía los utilizan para el duro trabajo agrícola o forestal, otros para abastecer su refugio o para el transporte de las bolsas de los excursionistas, como nosotros. Hasta la fecha, 16 mulos o mulas nos acompañan regularmente del Mont Blanc a las Dolomitas...

Borricos y borricas...

Hace casi 30 años, nuestras borricas Sahra y Gitane hicieron su primera vuelta alrededor del Mont Blanc con un grupo de niños de Quiberon ... Primeras experiencias ... En la actualidad, nuestra pequeña manada de 19 borricos acompañan a diario las excursiones familiares por el Mont Blanc, Gran Paradiso o las Dolomitas ... Estos "4X4 de grandes orejas" son el deleite de chicos y grandes con su paso tranquilo, sus picardías y su ternura ...

Niveles de dificultad

Todos los seres humanos caminan, pero unos más que los otros. Entonces tienes que encontrar el nivel que te corresponde en función de tus experiencias en las montañas y de tu entrenamiento físico.

-NIVEL 1 / FACIL*: 3 a 4 horas de caminata no consecutivas con un promedio de 400 a 600 metros de subida por día


-NIVEL 2 / MODERADO**: 4 a 6 horas de caminata no consecutivas con un promedio de 800 metros de subida por día

-NIVEL 3 / BUEN EXCURSIONISTA***: 5 a 6 horas de caminata no consecutivas con un promedio de 1000 metros de subida por día

-NIVEL 4 / MUY BUEN EXCURSIONISTA****: Más de 6 horas de caminata no consecutivas, pero nunca más de 8 horas. Promedio de 1200 metros de subida por día. Podemos encontrarnos con senderos técnicos y vertiginosos.

Nuestros trekking garantizan bonitas rutas de montaña, paisajes privilegiados y encuentros con la gente de las montañas.

Seguro de cancelación

Este seguro, garantiza el reembolso del importe de los gastos de cancelación si un motivo grave y serio, le impiden salir. Si tienen una tarjeta de crédito Gold o Premium, tienen un seguro de cancelación incluido con su tarjeta. Proponemos este seguro: 2% del precio del trekking elegido, indicándolo en nuestro formulario de inscripción.

http://www.cairn-trekking.fr/ex/file/CAIRN%20Dispos%20%20Generales%20Europ%20Assistance%202017_SPA.pdf

Seguro de repatriación

Si tienen un problema de salud durante su estancia, proponemos este seguro, indicándolo en nuestro formulario de inscripción. El importe supone el 1,5% del precio del trekking. Puede ser suscrito solamente por las personas con el domicilio principal en un país de la Europa occidental.

http://www.cairn-trekking.fr/ex/file/ESP-%20ass%20rapatri%201.pdf
http://www.cairn-trekking.fr/ex/file/ESP-%20ass%20rapatri%202.pdf

Contáctenos

+33 4 50 34 48 03

Pago seguro
ASSOCIATION CAIRN
72 rue des Billets - 74340 Samoëns.
Association de Tourisme agréée n°IM074100087
garantie financière: GROUPAMA ASSURANCE-CRÉDIT, 8-10 RUE D’ASTORG, 75008 PARIS
assurance de responsabilité civile professionnelle :
MMA IARD, 14 BOULEVARD MARIE ET ALEXANDRE OYON, 72030 LE MANS
SIRET : 383 535 119 00010 - Agrément ANCV 063567 E001 P001